domingo, 30 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO

                                          -Feliz 2013
                                          -...cógemela, que me crece        

miércoles, 19 de diciembre de 2012

A CUBIERTO DE LA VORAGINE (?)



 


Hacía mucho frío y un viento de fliparla, pero valía la pena subir al cerrillo, desde el cual se ven las últimas luces, un sitio muy machadiano, también esotérico y la hostia- el mejor sitio para aguardar el fin del mundo, para salvarse incluso, por estos andurriales, ya que el pirenaico Bugarach queda muy lejos, y con toda esta movida lo van a cerrar al tráfico…



Desde el cerro desciende una pista asfaltada que construyeron los nacionales en la guerra para llegar hasta la línea del frente: el río. Y hay también lo que yo pensaba ingenuamente era una piscina, más bien un depósito de aguas (por si acaso el cartel: Prohibido bañarse) y un mojón raro que dice Reinando Alfonso XII.




No sé si aterrizarán los ovnis, lo mismo sí. Una mañana de invierno –no hacía tanto frío, hasta pegaba el sol- había un viejo naturista en pelotas en un banco, la gente pasaba a su lado (poca gente pues este cerro no lo conoce (casi) nadie) y el naturista naturalísimo seguía en su banco como si tal cosa…

jueves, 13 de diciembre de 2012

LA URRACA ATACA A LA RATA

 
 


                                                                                         

A lo lejos veo un revoltijo animal. ¿Hamster? ¿Rata? En cualquier caso gris roedor, corriendo desesperadamente Avenida Portugal cuesta arriba, pegado a las verjas de la Casa de Campo. Una urraca le sobrevuela y se le lanza encima, o a saltitos intenta interceptarle el paso.

Pero la rata sigue su trayectoria rectilínea, escurridiza, su cuerpo alargado, agusanado, con el centro de gravedad desplazándose de un extremo a otro, de las patas delanteras a las traseras, la cabeza huidiza como la de un conejo…  pequeña y esforzada (y sucia) bolita moviente bajo la ajedrezada urraca abucharante que despliega sus alas e inútilmente trata de cortarle el paso. Ambas criaturas se funden momentáneamente en un ser  híbrido llamado URRATA, pero el ave no logra hacer presa y el roedor se escabulle y se pierde bajo un lecho de hojas secas.

martes, 11 de diciembre de 2012

COMO LA VIDA MISMA

                                         El monstruo del centro social

                                          Bar educativo 

                                           Francastilla
                                          El circo llega a la ciudad

                                                                               
 

domingo, 2 de diciembre de 2012

DICIEMBRE





YO- Hostia qué vertigo, diciembre otra vez

TIEMPO- A ti te he visto por aquí otras veces, pero con más pelo, y sobre todo menos blanco

YO- Es que ahora se lleva así.

T  (irónico) – Una polla…

YO- ¿Quién eres cabrón?

T- EL TIEMPO

YO- Ah, entonces  vale.

T- ¿…?

YO-  Oyes, ¿puedes parar un poco el carro éste, que cada vez va más rápido? Para, hijo, que quiero reflexionar…

T- Si es que esto no para nunca. ¿No te habías enterado? Pues te jodes.  Y cuando pare,  peor para ti. Entonces sí que se te va a caer el pelo.