lunes, 11 de marzo de 2013

PROGRAMA DOBLE




Fuimos el viernes a los multicines y Laura quería entrar la de Almodóvar. Yo trataba de evitarlo leyéndole junto a la taquilla la crítica de Carlos Boyero, “Ten cuidado con lo que haces, mira dónde te vas a meter”. En vano. El crítico no había exagerado ni un pelo, la peli es todo lo soez, ordinaria, casposa, viejuna y a la vez infantil que decía. (El malvado CB parece personalmente empeñado en hundir la carrera de PA). Los amantes pasajeros produce, sí, vergüenza ajena. Pero por una extraña perversión del gusto, L y yo éramos los únicos que nos reíamos en la sala anestesiada por el subproducto.

 
Una cosa buena tienen esos multicines. Los largos y oscuros pasillos que conducen a las otras salas no tienen vigilancia… Así que nos metimos después a Hansel y Gretel, cazadores de brujas –revisión gore del cuento, para un público igualmente adolescente. Dos bodrios por el precio de uno. (Afortunadamente, tanto una como otra duraban sólo hora y media)

3 comentarios:

  1. Hacía mucho que no iba al cine pero este fin de semana volví tambiém acompañando a unos colegas y sin saber que ibamos a ver. Temí también que la propuesta fuera el nuevo subproducto del repugnante cineasta manchego, ídolo de mi amiga... Afortunadamente no fue así y Juanjo había escogido bien la película: 'Searching for Sugar Man' cuenta una bonita historia y nos descubre un personaje fascinante. Recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Esto ya es un clásico. Nueva película de Almodóvar, 'Los amantes pasajeros', y la réplica rebotada del cretino, con más o menos razones, Boyero. Luego, la veremos, y entre 'caca' y genialidad, por allí la encontraremos. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aún sin haberla visto, partiendo de opiniones ajenas, Maan la define con extraña intuición en tres certeros adjetivos: Copio de su reciente mail:

    "Este finde no he ido al cine. Pensaba ver lo último de Almodóvar pero la feroz (y a veces carcajeante) crítica de nuestro ídolo Boyero me desistió por completo. Luego en el chat de cine en el que participo las opiniones de la gente que venían de verla eran unánimes: grotesca, asquerosa y ridícula era lo más suave que escribian. A cambio ayer revisé "La piel que habito" (también machacada por Boyero) y que a mí me parece una buena película."

    ResponderEliminar