miércoles, 13 de julio de 2011

ÑU EN SAN BLAS


No se debe decir “los Ñu”, sino Ñu a secas. Grupo exclusivo de José Carlos Molina, que utiliza y quema a los músicos de la formación, por la que incluso pasó Rosendo Mercado, quien compuso con Molina “El tren”, que también sonó la otra noche en San Blas, en el auditorio del Parque del Paraíso.
 
Ñu en San Blas. Con la impresión personal de ser fagocitado en una gigantesca máquina del tiempo. (Oscura noche de invierno, treinta años atrás, en que uno pisaba por primera vez el mítico y lejano SB, y fue precisamente para ver a Ñu, en un fallido intento... Pero aquel era otro barrio, y aquella otra historia, leyendas negras de la transición).
 
Ahora José Carlos llegaba desde su retiro en Sacedón, de donde baja para actuar dos o tres veces al año. “Quiero volver…Ayudarme” espetó al público sin cortarse. “Dejar de oír esa mierda que ponen en la radio... No sigáis a los falsos profetas del metal…”. No parece fácil la marcha atrás para el flautista de Legazpi. Y seguramente, ni ganas. “Era una broma” aclaró “¿pero a qué ha quedado de puta madre?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario