domingo, 13 de agosto de 2017

CALLING ELVIS

 
 

si hay que pedirse un Elvis que sea el de los 60, esquivo y aceitoso como un indio apache.
 
 
El de los 50 también es grande, vitamínico y acelerado, bailando las descargas eléctricas de Scotty Moore, gran guitarrista desaparecido tardíamente en el anonimato (2016).
 
El Elvis Presley del que Bob Dylan recordaba, oyendo la radio nocturna en la adolescencia: “Escuchar a Elvis era como escaparse de la cárcel”.

 
Dicen que cuando ep volvió de la mili el chico de Mississipi no era el mismo, era un doble,  un clon, como en los tebeos de Capitán América.

 
 
 
 
A lo mejor Elvis Presley no tenía muchas luces. Pero es que es de esos intérpretes puros, cantante cantante, que no compone nunca y nunca pretende conducir la música sino que se deja arrastrar por ella.
 
 
Has pinchao, macho...
 
Bajo las órdenes del manager coronel Parker un puñado de infumables películas, y la grabación de decenas de baladas intercambiables.
 
 


Elvis llega a los años 70 atiborrado de farmacopea y ya hasta el final con algo de animador turístico o cantante de geriátrico –aunque en esa deriva surjan canciones como Burning love o Suspicious minds.



Elvis delirante a las ordenes de Nixon, que le coloca la estrella de sheriff, en la lucha contra la droga.
-Qué miras...

Yo me acuerdo perfectamente del día que murió Elvis Presley, que fue para mí el día en que nació, porque antes no le había oído mentar.
Una colonia de verano en un pueblo de La Rioja, un corro de chiquillos sentados en el suelo, imágenes en blanco y negro de un telediario del mediodía: “Ha muerto el rey del rock”.
 
 
Un mocoso con ancho pantalón corto y alpargatas famélicas se levantó del corro y empezó a bailar espasmódicamente, ante la admiración de las monitoras. Una reminiscencia improbable del plan Marshall que no se hizo en España, pero que sí se hizo: con películas de John Wayne y singles de Elvis Presley.
 
 


 

 

 
Antes que al Elvis payaso y karateka de los últimos tiempos, que tiene relativa gracia, he preferido poner a éste más contenido: machacón y rítmico, y genuinamente americano, como el paquete de Winston.

Elvis Presley - BABY WHAT YOU WANT ME TO DO (new edit ...

https://www.youtube.com/watch?v=fDjY2VcLq7o

 
Dire Straits - Calling Elvis [Nimes -92 ~ HD] - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=UOmd7owtyHM
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario