miércoles, 2 de marzo de 2016

PEDRIZA: PROHIBIDO EL BAÑO




Qué putada, qué pena... Han prohibido el baño en la Pedriza -para "regenerar" el río. Y vale, sí, había ya mucha peña: habían jugadores de mus con la mesa en la corriente, habían malotes con los pitbulls, habían niños haciendo pis (y no tan niños), habían Risi y Matutano, y ganaderos con plasta de baca. Hasta skeletor habían.


 
Lo habían petado mucho -tanto que menda esperaba para bañarse en setiembre, ante la mirada atónita de algunos palurdos: Hotia, qué frío- pero de ahí a prohibir el baño. Si van a poner a vigilar a picoletos y forestales pues vale con que digan, el que ensucie fuera (pero el que vaya a bañarse que se bañe, para eso sirve el río



Mucho internet y mucha guía del ocio y mucha hostia (no es por ser elitista pero hay demasiada gente en todos los sitios) y sólo a 30 kms de Madrid el venero de agua cristalina -engañosa cercanía que hace que más de uno se pierda y sucumba


y que dio lugar a la existencia de trogloditas exiliados -exiliados urbanitas- que moraban en misteriosas e inencontrables cuevas. Al final el troglodita (que era de San Blas) salvó a unos excursionistas perdidos  -y esa buena acción precipitó el fin de su enclaustramiento: los medios y la Benemérita dieron al traste con su cueva repleta de tesoros y víveres.


Un colega de Manzanares el Real -localidad próxima a la Pedriza- me cuenta que en el origen de la prohibición está la plataforma Salvemos La Pedriza, unos pijos del pueblo que han dicho "es que los domingueros me aparcan delante la puerta" -pero que como tienen niños y la suegra y todo el familión cristiano van a ser los primeros que a la hora de la verdad echen de menos el baño salvífico. No lo sé quién habrá sido y no es por prejuzgar, pues al fin la cabra tira al monte, pero ¿no habría tenido más lógica impedir simplemente que pasaran los coches? Así el que quiera bañarse, que se pegue la caminata.
Disuasión suficiente.

 

 

6 comentarios:

  1. Si es una pena que como siempre no sepamos respetar nuestro entorno para conservarlo siempre al menos como estaba,nunca he entendido la gente que en teoría van a disfrutar de la naturaleza al parecer porque les relaja y les gusta y cuando se van dejan tras sus espaldas tan contentos, un estercolero,si son así los mejor es que para la próxima salida que hagan vayan a retozar un rato a algún vertedero y que manchen lo que quieran.
    Asís ,una pregunta,esos" habían "
    (habían jugadores..)que reiteradamente escribes mal,¿son para adaptarte al cazurrismo de la peña que va por ahí?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... es que habían malos, habían chonis...
      Besos y recuerdos.

      Eliminar
  2. No entiendo cómo pueden poner como excusa la suciedad para prohibir el baño, está claro que hay gente sin educación ambiental y deja todo hecho una porquería pero precisamente esto es lo que hay que perseguir ya que si prohiben el baño pero sigue habiendo acceso a gente sin concienciacion la basura seguirá estando ahí, no por no bañarse la gente va a dejar de tirar latas de cerveza por ejemplo, y al final pagamos justos por pecadores

    ResponderEliminar
  3. Lo de poner a vigilar a picoletos y forestales es un chiste, supongo. Me imagino la situación: "yo me baño porque me sale de los cojones, y a mi el picoleto ese me suda la polla...". Insultos, alguna agresión, la miseria de siempre... Seguimos siendo un país de puercos sin civilizar, y no merecemos mayor consideración. Esto no es Suiza ni Alemania. Así que a prohibir, y no por gusto, sino por necesidad. No hay soluciones perfectas para nada, y menos en un país de cafres como este.

    ResponderEliminar