miércoles, 7 de noviembre de 2012

ERE QUE ERE


No hay mayor desinformación que la no información. Está muy bien hablar de los desahucios, de Romney/Obama, de Madrid Arena, pero… Qué pena que El Pis no nos informe de su propia crisis, hasta ahí no llega la autocrítica, ni siquiera la noticia, salvo honrosas excepciones. Libertad de prensa, libertad de empresa. Sería mucho heroísmo por parte de nuestros héroes literarios: Mumo, Vilma, Elvirita, Javimar,  Charles Boyer, Savafer, Verdulero..., sería mucho pedirles, a esos y otros tantos que están ya  –en ordinaria pero muy gráfica expresión- con la mierda en el culo.

1 comentario:


  1. más vale tarde que nunca

    El texto íntegro de la carta es el siguiente:

    “Estimados miembros del Comité de Redacción,

    Os hacemos llegar esta carta que refleja nuestra preocupación por los acontecimientos que está viviendo El País y nuestro reconocimiento a la Redacción.

    Nosotros, colaboradores del diario El País, queremos manifestar nuestra inquietud y malestar por los casos de censura que ha denunciado el comité profesional en los últimos días, vinculados al ERE que afectaría a un tercio de la plantilla.

    Creemos que estos episodios suponen un paso más en el deterioro de los valores fundacionales de un diario crucial para las libertades y la democracia española, que hoy es más necesario que nunca ante la profunda crisis económica, política e institucional que viven España y Europa.

    Pensamos que en esta tarea ha sido una referencia básica la profesionalidad y calidad de una Redacción que a lo largo de los 36 años de vida de El País ha adquirido una experiencia imprescindible y obtenido un merecido prestigio nacional e internacional.

    Nos parece que este modelo de periodismo no debe verse amenazado y que es necesario agotar todas las fórmulas posibles para hacer frente a la difícil situación que vive El País?.

    Julián Casanova; Jorge Edwards; Diego Galán; Antonio García Maldonado; Marcos Giralt Torrente; Jordi Gracia; Almudena Grandes; Elvira Lindo; Diego Manrique; Javier Marías; Rosa Montero; Reyes Mate; Josep Ramoneda; José María Ridao; Manuel Rivas; Maruja Torres; Fernando Savater; David Trueba; Mario Vargas Llosa; Ángel Viñas.

    Posteriormente, a lo largo de la mañana llegaron las adhesiones de Antonio Muñoz Molina y Manuel Vicent a este escrito. Más tarde lo hicieron Vicente Verdú, Bernabé López, María Rosa de Madariaga y Fernando Reinares.

    Ecoteuve.es, 5 de noviembre de 2012

    ResponderEliminar