domingo, 6 de mayo de 2018

GAFAS PERDIDAS/AMAREN EGUNA

Es mía esa cantimplora.
No tuya no, mía es.
No, yo tenía dos, una como esa, sin tapón. 
Que no que no que mía, que la traje de San Roque, la de sin tapón, y la tenía pal pienso los pollos.

Madre e hija, las dos de buen ver que conste- confundidas sus voces en  un tono agudo, cantarín, un pelín más ronco el de la madre, más claudicante al fin el de la muchacha, sin perder su razón pero como ralentizado, triunfal el de la madre

(al subir el camino, a la puerta de una de las casas del Pagasarri)

un poco en tensión la chica, a un palmo del camino, no fuera a ser que la madre se arrancase y le cruzara la cara de un bofetón

San Roque
((y hstaquí el recuerdo del día de la madre, que me pide Esther, mi representante literaria. Ahora empieza gafas perdidas)) 

Yo pasaba por delante de las dos escudado en las gafas de sol.

Y ahora vuelvo sin ellas a casa, dos veces he subido al monte, preguntando a la peña, que se palpaban muchos los bolsillos para decirme que no. Tampoco era eso, sobre todo el valor sentimental… ese apego que se les coge a las gafas de sol, perdidas siempre y felizmente reencontradas, hasta que

(y ahora recuerdo, hará cosa de un mes, el encuentro con la chica ciclista en la fuente de Tarín, no habrás visto unas gafas…el monte se merienda las gafas

Estas mías me gustaban mucho porque eran más de pepe risi que de terminator

Lou Reed (Luis Ruiz) haciendo patria, con las gafas

¿Cuánto me ha n durado las gafas, cuatro años o así?

Por estos mayos las pillé, en el D…tlon de Orcasitas, íbamos Lautxu y yo a comprar chandalls y rollos para ls torres, para la campaña que venía. Y compramos muchas cosas. Pero las gafas no las pagué, las saqué sin pagar, pitaron al salir y había unos vigilatas que miraron un poco, pero yo pasé por delante con despreocupación y elegancia repasando abstraído el ticket de la compra. Aprende Cifuentes,  maneras de vivir.

Tengo que encontrar otrs nuevas…que las pagaré supuestamente por no estar el horno para bollos. La perdida de estas gafas lo mismo abre un nuevo ciclo vital y to, spero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario