martes, 15 de mayo de 2018

SIETE AÑOS DE MAYO


Debió empezar una tarde aburrida de San Isidro y alguien que me llamó para ir a la Puerta del Sol, que había una manifestación.
La tarde era gris, con muchos huecos en la plaza y oportunidad para moverse. Yo había ido por ir, pero fue divertido, con la peña desfogándose en plan sano y consignas imaginativas: ¡Ito-ito-ito! ¡Botín hijo de puta!
A la tarde siguiente, cuando salí de Euskal Etxea, ya era imposible atravesar la plaza. Pero ya demasiadas fotos, selfies, cámaras, pantallas, micros, bocadillos y basca de instituto.
Luego vendrían las acampadas, pero una de aquellas primeras noches fue la manifestación grande, -cuando Rbalcaba dijo que no,  pero luego que bueno, que vale, que se podía ir-, con los antidisturbios mareando la perdiz, llevándonos de Benavente a Atocha, despejando el centro, pero sin pegar mucho, todo controlado, como de buen rollo.


Pero sí es verdad que aquella noche no vi a los pies negros, ni vi a los perros flautas, sino a treintañeros de barba recortada y a madrileñas finas, chicas como de Huertas, gritando al paso marcial de la comitiva -Perros esbirros hijos de puta-, con desprecio y rabia evidentes.
Los chavales se comían igual marrón que nos habíamos comido nosotros, y además cuando lo nuestro no había ni móviles.
Ultimamente me encuentro gente flipada que recuerda “la revolución”, pero aquello fue una revolución de andar por casa, con bocata de calamares y cervezas, aunque alguno se llevara algún tortazo, una cosa para ver por la tele.
Yo subía para verlo en directo porque me cogía cerca. Y volvía andando o alguna noche en el búho, una vez hablando con un viejo que tenía un bar en los altos de Extremadura  y que me insistía que fuera por el bar, que se llamaba Dos amigos (?), no me acuerdo, y no me quedó muy claro si era maricón o un poco tonto. (Pero estoy siendo injusto, parecía majo).
Finalmente entró la política (¿?) y se cerró la calle, quedaron al menos grupos de gentes en los parques, tocando la guitarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario