domingo, 29 de abril de 2018

YOUNG NEIL

Tenía en mente una entrada sobre la discografía completa de Neil Young. La tenía en mp 3 y se borró (lo siento, Sabino), pero sobre todo me quitó la idea el empezar la autobiogr de Neil El sueño de un hippie. Le pega mejor El sueño de un hipster. Neil Young me pareció bastante tonto y desistí de la lectura y de la entrada.


Pero este canadiense es mucho como músico –como persona me da igual, me pilla muy lejos- y ahora escucho este Hitchicker, que compuso y grabó de una tacada, todo en un andar que dicen, de la mañana a la noche, para convencer a un productor o algo.


Luego no salió el álbum como tal, pero ny regrabó los temas repartiéndolos en discos posteriores. Aquí a pelo los interpreta, con la guitarra acústica, y a ratos con el piano también se lo burla…Y sobre todo esa vocecilla, esa voz de ratón, que no ha cambiado en cincuenta años.

Y es lo que tiene este hombre -la prerrogativa del artista verdadero. La música “fluye por sus venas” y le sale por las orejas y para cuando quieres oír su último disco ya ha sacado otro nuevo, otro nuevo. Aquí se vendió mucho el baladista bucólico de Harvest pero luego fue saliendo todo lo demás, 
 –incluso los experimentos tecno, country, rockabilly, que le valieron el mosqueo de la discográfica, porque no vendía… Hay sobre todo dos Neil Young, el tranquilo y campestre, y también el guitarrero (el que gusta a los indies y que improvisa diez minutos seguidos, pero sin perder de vista la canción, a la que vuelve una y otra vez… Por eso me gusta más que su maestro, Himi Hendrix... The loner.

Neil Young - Powderfinger - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=sqPfhBMvtv0

No hay comentarios:

Publicar un comentario