lunes, 29 de octubre de 2012

007


 
Hay un mogollón en la pza. Santa Ana y me creo que es un deshaucio... Pero no, es sólo Bond, James Bond, la presentación de su última película. Hay focos, vallas de seguridad y mucha basca encima de los bancos, así nos va. Yo tb me subo, porque una presentadora dice que ahora salen Bardem y Daniel Craig. Ahora salen, ahora salen, pero no terminan de salir, es como tragarse todos los anuncios de Antena 3. Como además me estoy meando, pues cojo y me piro...
  
Ahora -ya más tranquilo- me dispongo a ver la dosis diaria de James Bond. Como es su aniversario todos los días programan una, o varias... Hasta estos días no había visto ninguna. Ya lo sé que no voy a descubrir mediterráneos, pero creo intuir que las distintas etapas de JB son como un exudado -qué bien queda eso, eh- de las distintas épocas en que transcurren y están rodadas...
Así, en las de Connery y Roger Moore salen radiocasettes, máquinas de Kodak, etc. En las de Pierce Brosnan y Timothy Dalton ordenadores, móviles, etc.
Digamos que Bond es un reflejo de la fulaña tecnológica de cada época. Y de otras costumbres: por ejemplo, Connery fuma cigarrillos, Moore fuma puros, los demás son unos mindundis que no fuman nada, las que fuman son las chicas sofisticadas y malignas.
 
                    

Para mí el Bond mejor es sin duda Roger Moore. El tan valorado Sean Connery me parece que se da demasiada importancia. Roger Moore es muy british, muy smart, tiene ironía y a la vez esa cosa despistada, de pasaba por allí. Setentero y sin sutilezas,  un turistón guiri en el Tercer Mundo.
 
 
(Seguiremos informando...)

1 comentario:

  1. Mucho Bond, mucho Bond... Bah! Prefiero a Shibumi, que por lo menos es más exótico: chino y xiberotarra al mismo tiempo.
    Biba Trevanian! Biba Xiberua!

    ResponderEliminar