viernes, 28 de abril de 2017

MARMOTA


orígenes apócrifos de la torre de Marmota: un palomar, un retiro de salud, para el pulmón, una torre defensiva de la civil war, caseta de piedra serrana para que posteriormente los picoletos vigilaran/ miraran por la seguridad de Frantxu y El Pardo.





En realidad: una instalación del canal de Santillana –boquete que corta el campo vertiginosamente culebreando como muralla china. Abajo, las colmenas, los abejones zumbando en las colmenas, los chalets góticos de los ingenieros, la mina de wolframio, los jabalíes y los corzos cruzando el río. Visión desde la torre partida en varias columnas, un trozo de campo amarillo, otro pardo de encinas, otro metálico de agua (el embalse) como distintos cuadritos azorinianos.

 


Unos graffiteros han borrado mi nombre Asis 05 06 han pintado encima

(agua escasa) pero algunos viejos que subían al cerro recordaban –pozas, charcas, fuentes y ranas
Boliche –el vaquero- subía a fumar conmigo ducados y me contaba molesto pero orgulloso –cuatro televisiones, tres coches, para el niño, para que la niña vaya a la autónoma- yo de chaval en colmenar eramos cuatro gatos y cualquier viejo que pasaba te soltaba un guantazo, y nada- ahora que no les toquen a mis niños (pero tanta aceleración temporal le pasó factura un infarto con cincuenta años) esperando las nubes los  pastos amarillos mirando las nubes de tormenta que cruzaban el cerro y se colocaban sobre la capital


Pasaban las nubes y los campos seguían secos para desesperación del ganadero mientras la ciudad recibía una lluvia fresca de verano (continuará)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario