domingo, 27 de marzo de 2016

ROLLING CUBA

 
                                                                    

Va a quedar pelín cínica la entrada dada mi confesa admiración por el viejo grupo viejo, pero…


¿Necesitaban más los cubanos a los rolling o necesitaban más los rolling a los cubanos?

 
Los Stones se apuntan a un bombardero y los cubanos se apuntan al carro del rock cuando ya es silla de ruedas. Con este concierto ya Cuba es menos isla y más world tour.





 
Cualquier día los viejos frankensteins se caerán a cachos, pero mientras tanto… Si pusieran la oreja hasta podrían aprender algo nuevo.
 

 
Yo creo que lo más cubano que tienen los rolling es el compás de Simpathy for devil -seguro que inspiración de Brian Jones. (Eso y la portada de Voodoo Lounge).

 
Desdichadamente, en La Habana no han podido pasar por caja, pero ahí queda su bello gesto para la historia.
 

 
 
Malditos comunistas...


Más se perdió en Cuba… y volvieron cantando.



 
                                                        A mandar...
                                                                    https://www.youtube.com/watch?v=GmUJnEyFkQI

Anexo: al parecer el artífice del concierto cubano ha sido el bajista Darryl Jones, músico que toca con los Rolling desde hace veinte años largos, tras la salida de Bill Wyman, y al cual los Stones mantienen en la sombra, todo porque no sea "el quinto rolling Stone". Hará un año estuvo tocando en La Habana con otro grupo y comentó que quizá podrían venir sus jefes. Así ha sido, y así se lo pagan.
 

2 comentarios:

  1. El articulista del Granma estaba un poco espeso cuando redactó el artículo que reproduces en tu entrada: "[Mick Jagger] recorrió sitios del circuito nocturno del entrenamiento (¿?) en la ciudad, como el club Sangrita..." Está claro que gracias al deporte que Jagger practica de noche se ha conservado tan bien hasta hoy. Otra cosa: el susodicho articulista distingue entre músicos y rockeros. Al parecer estos últimos no pertenecen a esta categoría.

    ResponderEliminar