sábado, 3 de junio de 2017

TALESE EN EL HOTEL DE LOS LIOS

 
Me dice S que encuentra de expurgo en la biblioteca El motel del voyeur de Talese. El motel es lo peor de Talese -pero bienvenido sea sobre todo si es por el morro.

Talese entrevista a un pavo que tiene un motel en nomeacuerdo, provincia de eeuu, desde hace cuarenta años o más y en su momento al hacer el hotel construyó un altillo practicando agujeros encubiertos por conductos de ventilación para espiar a los clientes y ver cómo follaban sobre todo y de paso masturbarse y/o follarse él a su señora en el altillo.

el voyer, ya muy cascao

Lo chirriante es que el pájaro va de filósofo e investigador del ser humano y luego como desencantado se hace misántropo y crítico de la naturaleza humana.

 
Pero lo malo es que Talese, que va unos días también de miranda, se limita luego a copiar el diario del tío del hotel –un poco lo mismo que ha hecho conmigo “el hijo de MichiPanero”- sin pagar royaltis ni nada. Talese cae en la añagaza del tío que le da hecho el libro y él en plan periodista objetivo ni se plantea que el pollo es un degenerado…
 
Y además, que el gran investigador, el gran periodista, se traga todo lo que dice el voyeur, que le cuenta por ejemplo que lleva cuarenta años al frente del  hotel, etc, etc, y luego en nota tardía Talese ha de rectificar, porque resulta que en vez de cuarenta años estuvo veinticinco, que lo dejó una época y luego volvió, etc, o sea que si le ha engañado en eso le puede engañar en todo… De haber sido un becario le habrían dado un tirón de orejas.

Pero como es Talese no pasa nada.

LOS OJOS ABIERTOS: UN TAL TALESE

asislazcano.blogspot.com/2014/07/un-tal-talese.HTML
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario