lunes, 18 de febrero de 2019

SOMOSIERRA OTRA VEZ


Otra vez a Somosierra pero como siempre sin poder coronar el pico de las Tres provincias -también llamado la Cebollera, donde nace el Jarama-, a veces por la niebla a veces por nieve… pero me gusta esta montaña entre dos hondonadas. La de Madrid y la de Castilla. (Aunque no me queda claro del todo si Madrid es un agujero negro dentro de Castilla o, como pintan los comuneros en las paredes, "Madrid es Castilla", lo dejo para otra entrada) me gusta esta montaña donde la vegetación tira para la de mi tierra –las verdes huertas los helechos los alisos el hayedo- aunque ya mi tierra sea sobre todo esa carretera que corre entre las dos ciudades ((perdida de choperas y torres románicas y arroyos)) carretera que atraviesa Somosierra, y esa cosa que tiene esta comarca de cercanía y a la vez de distancia -una vez aquí junto a un regato descubrí el esqueleto brillante de un ciervo y me sentí como cochise jefe indio, a pesar de los camiones que zumbaban tan cerca... 









Hasta aquí hemos llegado



No hay comentarios:

Publicar un comentario