martes, 6 de marzo de 2012

MC CARTNEY REIVINDICADO

"Porque Mc Cartney era un hortera, que no merecía haber sido un beatle"... Lo dijo Ramoncín (mira quien fue a hablar), todavía caliente el cadáver de Lennon. Pero es que en este país encarnizado y acérrimo, frente a la pose contestataria y a la vez pacifista de Lennox, los gorgoritos y armonías vocales de Mc Cartney tenían que parecer una mariconada.
En los primeros discos -discos virgueros como Ram y Red rose speedway-, McCartney seguía la estela de sus canciones del disco blanco de los Beatles o de Abbey Road, con pequeñas melodías naif, como tarareadas… Ahora en Internet encuentro un estudio sobre Ram, del que dicen que es el primer disco conceptual antes de Pink Floyd. Incluso hay una peña que ha grabado, tal cual, un remake de este disco. (Lo mismo que antes ponerle a parir, ahora lo cool y lo snob es decir que McC es la hostia.) 

Luego es verdad que McCartney empezó a hacer duetos con los negritos –Michael, Stevie- y perdió mucho fuelle. Tanto que cuando actuó en España pasé de ir a verle.

 


Conocí a una gente que habían venido desde Sevilla y, casualidades de la beatlemanía, se lo encontraron a las puertas del Museo del Prado.
Estos chavales llevaban una guitarra española y le entraron al beatle: Mizter Paul, Mizter Paul… Paul les miró todo mosca pero aceptó la guitarra que le regalaron.

No sé qué haría con la guitarra, ni si la metería en el museo. Probablemente le diría a Linda –porque entonces todavía vivía Linda-:
-Oye, qué hacemos con esto…
-Yo qué sé, tú eres el famoso. Tírala por ahí a tomar por culo.

 

Otras veces me imaginaba a PMC cargando con la guitarra en el avión y dejándola, ya en Inglaterra, en una gran nave que tenía en su mansión, donde guardaba todo lo que le iban regalando por el mundo, no sólo guitarras, también pianos, bolas del mundo, cuadros, bicicletas…

Obsesionado por la anécdota, me parecía que había algo ilógico y como sobrante en pretender que McCartney cargara con tu guitarra. ¿No habría sido mejor conseguir que él te regalara la suya?



1 comentario:

  1. Bah! Ya lo dijo Richards: "ni la mitad de hombre que John"

    ResponderEliminar