sábado, 6 de febrero de 2016

LOS TITERES LINCHADOS


     


Lo del carnaval de Tetuán -los títeres linchados- me ha parecido de traca. Tanto el chivateo de la basca  (eran cuatro gatos, cuatro viejas que han llamado a la poli) como la desinformación de los medios -los miedos.

Además del desconocimiento de los mecanismos de la ficción. Que un personaje de la representación lleve una pancarta no significa que el autor defienda su postura. Otelo es asesino pero Shakespeare sólo escribe. Rocky golpea mientras que Stallone actúa (es un decir). Sin contar que lo que ponía en la pancarta era GORA ALKA-ETA, juego de palabras entre ETA y AL QUAEDA que invalida toda hipotética "apología del terrorismo".




La pena es que el ayuntamiento haya entrado al trapo. Primero les contratan y luego, a la mínima, dejan que se los lleven a los calabozos... Ya que estamos, ¿por qué no mandan también a la policía a apoyar a los funcionarios que retiran las estatuas golpistas? ¿Por qué no detienen a los que impiden que las retiren, en cumplimiento de la ley? Y, ya puestos, ¿por qué no les aplican la ley a ellos? ¿O es que son menos "terroristas"?

                                                 

                                                        ¡JE SUIS TITERE!

4 comentarios:

  1. Muy bien Asis tienes razón,para eso que metan en la cárcel al que mete los simpsons en la programación para niños(que tienen tela los contenidos)aunque lo de la violación de la monja es un poco heavy.Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que en la plaza había cuatro burros, si no se estaban enterando de na...

      Eliminar
  2. Eso es lo de menos. No era un espectáculo para niños, lo mires como lo mires, y la gente acudió pensando que era así. No tienes más razón por minimizar los hechos diciendo que eran cuatro viejas. Hay que tener un poco de sentido común. Y Carmena y sus pelaires no lo tienen. Lo de las estatuas golpistas no viene a cuento.

    ResponderEliminar
  3. ...todo viene a cuento, mi anónimo corresponsal, todo es un continuo. La función no era "para niños", tengo el programa de carnavales donde dice "para todos los públicos" (nada que ver una cosa con la otra, todos los públicos incluye a todas edades y condiciones pero no especialmente a un público infantil). Y me temo que sí, que eran cuatro viejas histéricas y que hay que "minimizar los hechos", quitarle hierro a lo que no tiene importancia.

    ResponderEliminar