miércoles, 2 de enero de 2019

UN PERIODISTA

Ha aparecido no sé de dónde, a través de la maraña de las redes, que suelen traer mucho confusión y desencuentro, pero a veces también algún regalo o, cuanto menos, buenas vibraciones. Dice que entró por el blog (buscando algo sobre, glub, Torrente Malvido) y que luego encontró mis libros por Moyano y por El Rastro.
Es un chavalote, César Muñoz, 23 años, que escribe para Lanza de Ciudad Real…, así que ya puedo decir, como el típico novelista carroza: Me leen los jóvenes. Pero sí es verdad, que te ande buscando esta peña me recuerda a cuando yo iba detrás de los viejos, en busca de sabiduría y enchufes (obviamente, éste no es el caso) O sea, todo se entrelaza, se cierra el círculo, la vida sigue…
Ya sé que hay pocas cosas más patéticas que autopromocionarse pero, qué coño, me ha hecho ilusión, sobre todo después de tantos rechazos literarios. Así que ahí cuelgo el artículo que ha hecho sobre El norte, que va para CR, donde no sé si he estado en la vida, y para toda La Mancha manchega y quijotesca. La novela cumple en éste que entra… diez años. Dice César que ha preguntado y aún quedan ejemplares en la editorial Destino, chupando polvo.
La bestia negra del escritor no es, contra lo que suele creerse, el crítico (mejor que hablen mal a que no hablen) sino el editor, lo que pasa es que para decirlo no hay chilina, so pena de quedar inédito.


Torrente Malvido, in memoriam



No hay comentarios:

Publicar un comentario