Pobres niños de la guerra, viejos niños de la guerra…
El gobierno español ha decidido dejar de pagar el alquiler del Centro Español de Moscú, y en enero amenazan con echarles otra vez al frío y a la desmemoria.
Ayer salían en la tele estos niños viejos, con cara de niños a los que ha sorprendido la vejez: “Los niños tienen que morir con sus padres”, decían atropellándose y quitándose las palabras unos a otros.
Recordaban, sin duda, la guerra en blanco y negro, recordaban la orfandad de toda la vida. Al final nos habíamos creído que se había solucionado el problema de los niños de la war. Democracia en España, perestroika en Rusia, y fotos en blanco y negro, entrañables y épicas.
Esto de cerrarles el chiringuito es esa broma típica de cerrarles a los jubilados el bareto de toda la vida, alegando progreso y liquidez.
Tampoco es tanta pasta, joé, 12.000 euros al año... No sé, que haga algo el papa, que haga algo Rajoy, que haga algo Putín o haga algo Putón…pero no me los dejéis en la calle.
Está muy bien lo de traer la colección del Hermitage, está muy bien lo de poner las bombillitas de navidad, pero es una putada dejar en la estacada a esa avanzadilla castiza, que toca las castañuelas y juega al mus, en el corazón de la Madre Rusia.
Pues que se vayan al centro comercial.
http://www.youtube.com/watch?v=snDf2rLWFKU
ResponderEliminar