lunes, 17 de octubre de 2016

RISI


Creo que la figura de Pepe Risi se va agigantando con el correr de los años, o de los surcos.




Creo que de haber nacido Risi en GB/USA otro gallo habría cantado, pero no habría cantado lo mismo.
Creo que a Risi se le nota la formación flamenca en el compás marcado, en las figuras reiterativas y sin distorsiones…



Creo que la guitarra de Risi es el maelstrom que arrastra y hace sonar enloquecidamente todos los demás instrumentos
Creo que Edu Pinilla es a Risi como Ron Wood a Keith Richards.


Creo que Risi tenía que haber dejado a Toño Martín para que volviera a cantar al frente del grupo en Qué noche la de aquel año, el programa de Miguel Ríos. Aunque sólo fuera por aquella noche. Creedence burning revival.



Creo que Toño se fue a vivir a Bilbao porque el burro era más barato, o estaba mejor cortado. Creo que acabó con un empacho de caballo y  garrapiñadas de Briviesca.



Creo que Johnny se podía pasar sin “artistas invitados” en sus conciertos. El dúo con Ma/Clan en el Palacio de los Deportes jode una canción como Una noche sin ti.
Creo que a Risi le habrían chirriado los oídos.
 

Creo que Risi, en el Argenta de San Blas, en la minoritaria presentación de Noches de rock and roll, nos miraba mal a Marrocas y a mí porque levantábamos el puño como si aquello fuera heavy metal.



Creo que Risi hizo bien en contestarle al líder de La frontera, que le estaba vendiendo una moto, porque a Burning les habían puesto de teloneros y el tío quería congraciarse, y Risi sin quitarse las gafas de sol ni quitarse el bocata de la boca, va y le suelta, con la boca llena: ¿Pero qué me estás contando?


 


2 comentarios:

  1. ¿Cómo se dice "punk" o "pank"?. Calla macarra que somos los Burning y nos van a hacer una foto.

    ResponderEliminar