miércoles, 13 de marzo de 2019

IKURRIÑA



No me gustan las banderas, me parece que te interpelan gratuitamente (dentro o fuera, conmigo o contra mí). Sin embargo me ha hecho gracia encontrar esta ikurriña en Madrid, me ha dado ternura, todo sea por el valor que tiene ir a la contra del despliegue rojigualda de los últimos tiempos… Está en una calle lateral –muchas veces hay sorpresas en esas laterales- trasera a una avenida grande, Alcalá, por la zona de Ventas, en ese cuadrado de casas que Valle Inclán llamaba hace cien años el “Madrid moderno” –y es ahora un Madrid menestral y como desahuciado: de haber sido más visible quizá se les habría ocurrido quemarla (la casa o la bandera).


(He intentado en vano traducir la inscripción Ur rat deitzen dud, agramatical e incomprensible. Lo más probable que el que la ha escrito haya buscado en un traductor ful de internet para intentar poner algo así como Me llamo rata de agua.
¿Rata de agua llamando a Dud?
Baliteke.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario