sábado, 29 de julio de 2017

BURNING VILLAVERDE





Había que ir a un extremo de la ciudad, al sur del sur, mitad pueblo, mitad carretera, desmontes, escalextrics, polígonos, vías de tren, todo ello sin-solución-de- continuidad a través del un atardecer naranja como el de Deprisa deprisa, que, por cierto, se rodó en el barrio… Luego una hilera de tíovivos con brujas y hulks y toda la banda latina. Y al fondo el escenario, al fondo de una carretera, que daba sobre un abismo, que daba sobre las vías, que corrían al horizonte… Al fondo de la verbena sonaban los Burning mezclada su música con la de los coches de choque como un chewing gum de sonido…
Hasta allí no había llegado la gente del rock, suponiendo que exista algo parecido, esas caras dispersas que aparecen en todos los conciertos, pero un repertorio apto para todos los públicos -¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?- que coreaban viejas y chiquillos, conocido y actualizado en una ruta imparable a través de barrios y pueblos, carpas rodeadas de aceite de churros como polvo de estrellas. Burning es un grupo de calle. En la noche del barrio me reconcilié con ellos olvidando la última vez que les vi, constreñido en el  Antzokia de Bilbao, donde la peña no quería ni moverse.  También ellos demasiado conscientes del anfiteatro, ahora en la noche abierta se soltaban…
 


(Un concierto más, y ya me dicen unos colegas que escriba una tesis sobre Burning en directo. Gracias a Clara por los vídeos, pero mi impericia informática me impide enlazarlos. Otro día…)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario